Reseña Ciudades de Papel


Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Saga: Libro único

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Mi opinión
En primer lugar me ha encantado mucho que sea narrado por una voz masculina, no hay muchos libros narrados por la parte masculino y es refrescante.
El protagonista Quentin es un chico cercano, muy normal, que real con el que es fácil empatizar. Es inteligente, decidido..
Por otra parte la protagonista femenina, Margo, seria una chica que despierta fascinación en los demás, por su gusto insano por los misterios y secretos, por su fortaleza exterior y su fragilidad interior..
Ambos personajes son valientes y decididos, y están dispuestos a asumir los riesgos necesarios para llegar a conocerse y llegar a conocer a los demás por quién son realmente y por la imagen que dan.

El libro está dividido en 3 partes bien diferenciadas: la venga de Margo, descubrir donde está Margo y cuando van a buscarla.
El  caso es que el autor consigue que la obsesión de Quentin por desvelar el misterio se convierta en la obsesión del lector y que ambos se lacen en una carrera en la busca de Margo.

  
Besos Xox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon