Reseña Cometas en el Cielo

Hola soñadores
Hace varios días que quería hacer esta reseña pero por falta de tiempo y también por que se me ha ido el internet(darle las gracias al viento) no lo he podido hacer, pero tengo un rato libro y he decido subir a reseña de un libro increíble.

Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Saga: Libro único

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino




 Reseña

Es la primera vez que leo algo sobre este autor, y la verdad es que me arrepiento mucho de no haber leído este libro antes.

Cometas en el cielo es maravilloso, que despierta un montón de sentimientos. Se trata de un libro precioso, con un sinfín de mensajes que, de un modo u otro, consiguen lograr que el lector reflexione y que, incluso, llegue a comprender las difíciles acciones que lleva a cabo el protagonista de la historia, Amir.

El libro comienza relatando la infancia de nuestro protagonista Amir, en Kabul durante una época de mayor esplendor. La madre de Amir murió al darle a luz, de modo que él y su padre Baba, están solos. Bueno no del todo dado que Baba es un importante hombre de negocios, de modo de que cuentan con dos hazaras, Hassan y su padre Alí, que serían como los ''criados'' de a casa.

Amir y Hassan se han criado juntos desde niños. Sus días pasan en Kabul, entre risas y juegos. Aunque es une una amistad muy fuerte un día pasará algo... que los cambiará para siempre.

Cometas en el cielo es un libro mágico que nos muestra la historia más reciente de Afganistán, así como los abusos, humillaciones, las injusticias que a veces suceden.... Es una novela dura, el autor no se dedica a censurar escenas por miedo a impresionar a el autor, si no todo lo contrario.
Hay momentos en los que te da ganas de tirar el libro ante ciertos acontecimientos, por que su forma de narrar hace que sea muy real, como si realmente Hassan y Amir existieran en algún lugar. Os aseguro que es una historia que no se olvida fácilmente.



Todos y cada uno de los personajes son realmente increíbles y cumplen a la perfección su función en la historia. Es uno de esos libros en los que, si quitases una coma, todo se desmoronaría, porque tiene un equilibro perfecto. El ciertas ocasiones, es complicado comprender al protagonista, Amir, pero creo que no podría estar mejor elaborado, con todas sus sombras, con todo su dolor… 
Si os sentís un poco hartos de leer literatura juvenil y romántica dadle una oportunidad a Cometas en el cielo, porque descubriréis una historia dura, y al mismo tiempo preciosa y también podréis conocer más todo lo ocurrido en Afganistán durante las últimas. Y si os quedáis con ganas de mas existe una película basada en el libro, que lleva su mismo título.
  Tráiler de la película
 Besos XoX

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon