Descargar El libro de Jade


Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti
Saga: Vanir

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Mi opinión:
 El libro está contado en tercera persona y el narrador es omnisciente, es decir, sabe todo lo que piensan y sienten los personajes. Empezamos la historia junto a Eileen, una chica de 22 años que trabaja en la empresa de su no-tan-querido-padre, Mikhail.

Es la primera vez que leo un libro relacionado con la mitología nórdica, y he de decir ¡Qué me ha encantado!
 Me ha encantado las veces que hablaban en celta. No sé cómo se pronuncian(sobretodo aquellas que no tienen ninguna sílaba...véase: mwy.) pero, ¡me parece un idioma muy chulo!
Los personajes "secundarios" tienen personalidades e historias distintas en las que la autora se centra en los libros siguientes. Cada uno tiene sus demonios, su pasado, sus prejuicios, etc, pero juntos forman un todo, una historia conjunta con su perfecto equilibrio.
El libro de Jade, es una lectura de lo más deliciosa. Tiene sus momentos dulces, pero también amargos, lo que hace de esta lectura una fiesta para el paladar.
 
 
Besos XoX

1 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve super interesante, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon