Reseña La Selección

Hola soñadores

Hoy os traigo la reseña de La Selección, que ha sido el segundo título que ha salido en el club de lectura A contracorriente.

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión:
La verdad es que llevaba varios meses con querer esta saga, por ver como ha la gente le ha gustado tanto, pero no se por que no me lanzaba, a lo mejor era por que iba de princesas y todas esas cosas.
Esta novela nos habla de un mundo futurista, donde EEUU fue disuelto a causa de la guerra y ahora se llama Illéa. El nuevo país está gobernado por una monarquía que cada pasados los años organizan La Selección, en la que entre 35 candidatas de diferentes castas vivirán con la familia real en el palacio.

La novela comienza presentándonos a America Singer, que pertenece a la casta 5 y no desea presentarse a La Selección. Ella vive con su familia con lo justo y lo necesario y no necesita más, y además sueña con vivir con su novio Aspen una vida maravillosa, aunque el sea un 6.
Todo cambia cuando Aspen le pida que se presente por que cree que no puede mantenerla, y por cosas del destino América entre en La Selección.

Me han gustado muchos los personajes principales, la química que hay entre América y Maxon, también me ha gustado mucho Marleen, con su carácter alegre. 
La Selección es un libro que se lee muy rápido,  aunque no tiene mucha ''chicha'' tiene algo que te engancha y te hace continuar hasta terminarlo.
Los de los ataques rebeldes hacían que se me encogiera el corazón, y luego el final, que te deja con más, como las de los siguientes libros.

En conclusión, La Selección es un libro entretenido, rápido de leer, con unos personajes increíbles e inolvidables, con una trama original, con giros inesperados.


Besos XoX

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon