Descargar Cress

Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares

En este tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y Thorne son fugitivos que continúan huyendo, ahora acompañados por Scarlet y Lobo. Juntos, están planeando derrocar a la reina Levana y a su corte. Su mayor esperanza recae sobre Cress, una chica que está atrapada en un satélite desde que era una niña y quien sólo ha tenido la compañía de las pantallas de ordenador. Todo ese tiempo entre ordenadores ha hecho de ella una excelente hacker.  Desafortunadamente, acaba de recibir ordenes de Levana; tendrá que encontrar a Cincer y a su atractivo compañero.
Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero le costará un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su casamiento con el emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero puede que sean la única esperanza.

Después de leer Cinder y Scarlet esperaba que Cress fuera igual de bueno, y enserio, odio a esta autora por escribir libros tan increíbles. Cress me ha parecido un libro increíble de principio a fin, demostrando que las terceras partes pueden ser igual de buenas que las primeras.

La historia comienza exactamente donde terminó el libro pasado, con Cinder, Thorne, Lobo y Scarlet
viajando abordo de la Ramption, huyendo de las autoridades que los cazan, mientras buscan armar un plan para poder detener la boda real de Kai y Levana y, de paso, lograr salvar la Tierra de una inminente invasión lunar que podría acabar con millones de vida; al mismo tiempo, en un satélite que orbita alrededor de la Tierra, se encuentra Cress, una chica vacía lunar que ha estado encerrada durante siete años, hackeando y espiando para la corona lunar, pero, después del ataque a la Tierra por parte de los soldados especiales de la reina, Cress ha decidido que no puede seguir viviendo así, solo observando mientras miles de personas mueren, así que decidirá ponerse en contacto con Cinder y esperar que puedan y decidan rescatarla de su encierro... Pero sus planes de huida se verán frustrados en el último momento por un ataque sorpresa que los separará, y Cress se verá varada en la Tierra en compañía de Thorne.

Igual que en Cinder y Scarlet, el libro se centra mayoritariamente en Cress, pero también sabremos cosas sobre los otros personajes, y eso es lo que me gusta de la autora. El libro tiene sus buenas dosis de acción y aventura, con los protagonista metiéndose en cada enredo que los llevara a tener que enfrentarse cuerpo a cuerpo contra los temibles adversarios lunares, aunque también tiene sus momentos de estrategia y discusión, en ningún momento la historia decae o se hace aburrida, ya que los chispeantes comentarios de diversos personajes.
Y por supuesto la autora sigue aprovechando los cabos sueltos que se van dejando por los libros para hacer continuaciones increíbles.