Descargar El Chico de las Estrellas


Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Saga: Libro único

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Mi opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo al ver que tenía muy buenas reseñas y sobre todo por el tema, la literatura juvenil LGTB. Tenía muchas ganas de leer un libro sobre este tema y me pareció buena idea empezar con El Chico de las Estrellas.












El chico de las estrellas nos cuenta la historia de un chico con este mismo nombre. Vemos toda su vida contada por él mismo y son sus sentimientos los que nos narran la trama de este viaje que nos
 emocionará. De su infancia traumática, los insultos en el colegio por ser diferente y tener solamente amigas.
Y en la adolescencia, un gran proceso de descubrimiento y aceptación,ya que El Chico de las Estrellas(el personaje) tiene una personalidad única y una forma de ver el mundo muy diferente a la de las personas de su edad.
El chico de las Estrellas se dará cuenta que es diferente a los demás y entonces empezará en él un proceso de desarrollo personal y experimentación, y tras haber probado suerte con una chica, podrá confirmar que le gustan los chicos.

Me ha gustado mucho el libro, el autor tiene una forma rápida de narrar. Me ha gustado que todos los personajes que salían( menos el Chico de las Estrellas), no tenían su nombre original, si no apodos.
Pero sin duda, lo que destaca en la novela son los sentimientos y la multitud de valores que nos transmite a través páginas. No solo nos enseña de forma realista lo dura que puede ser la vida, también nos muestra la importancia de las personas que queremos en los momentos difíciles, el valor de quererse a uno mismo y de amar de forma libre a quien quieras.
En conclusión El Chico de las Estrellas es un libro emocionante, rápido de leer y que si lo lees, te enseñará muchas lecciones.





Besos XoX

6 comentarios:

  1. gracias, el libro me gusto bastante, es genial que lo compartieras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! había estado buscando este libro desde hace un tiempo, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías pasar el otro libro de este autor? No sé si ya lo habrás hecho o no, pero lo vengo buscando mucho.)): Se llama "Aquí dentro siempre llueve",,,

    ResponderEliminar

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon