Descargar El niño con el pijama de rayas


Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Saga: Libro único

No pongo la sinopsis por que en realidad como que no hay, y no aporta mucho al libro.













Mi opinión:
Tenía este libro pendiente para leerlo desde hace mucho, y como me lo regalaron para el amigo invisible decidí leerlo por fin. Y yo fui de esas personas que primero vio la película y luego leí el libro, por lo que he llorado a mares.

El libro nos habla de  la historia de Bruno, un niño de 9 años que un día llega a su casa y su
madre está haciendo las maletas porque se van a mudar debido a que su padre fue ascendido en el trabajo. La nueva casa a la que se muda está muy alejada de la sociedad y él se siente muy solo por haber dejado la ciudad en la que están sus mejores amigos para toda la vida y encima el único entretenimiento que tiene es un columpio hecho con un neumático o hablar con la antipática de su hermana. La casa no tiene nada de especial, hasta que a través de la ventana de su cuarto descubre una especie de granja, perspectiva que tienen él y su hermana. Pero un día, conoce a un niño llamado Shmuel el cual se va a convertir en su nuevo mejor amigo para toda la vida.

No voy a contar más sobre el libro para quién no se lo ha leído por que haría muchos spoilers.
El libro me ha gustado mucho, había momentos en que Bruno se me hacía un poco pesado por el hecho de no entender las cosas, pero yo me decía a mí misma que es un niño de 9 años, que era normal que no supiera lo que pasaba, que  sacaraa conclusiones erróneas y totalmente alejadas de la realidad. En su mente no cabía la idea de maldad. Para él, Shmuel era un igual, a pesar de lo que otros pensasen lo contrario.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, por lo que pasa y  por que no lo llegué a entender muy bien si no hubiera sido por la película.
Y si no habéis visto la película, ni leído el libro, cuando decidáis hacer alguna de las dos cosas vais a sufrir mucho.



Besos XoX

1 comentarios:

  1. Gracias, yo nada más medio vi la pelicula, pero ya sé a lo que te refieres con el final, si, se llora a mares.

    ResponderEliminar

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon