Descargar Legend


Título: Legend
Autor: Marie Lu
Saga: Legend

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Mi opinión:
Legend es un libro que empezás a leer y te atrapa inmediatamente. La escritura de Marie Lu es sencilla, sin exceso de detalles ni pesada, pero con la dosis perfecta de acción, adrenalina y energía para atraparte en cada capítulo, queriendo seguir leyendo. Es un libro que te captura totalmente. Si no estuviera de exámenes finales me habría leído el libro en dos días y ya estoy con el segundo.
Legend nos presenta un mundo distópico en el país de Estados Unidos, donde La República, quien está al mando en el poder, se encuentra en guerra con Las Colonias.
En esta sociedad dividida todos los chicos son sometidos a los 10 años a La Prueba. Esta consiste en una serie de preguntas y ejercicios que los niños deben superar para saber cuál será su destino, los campos de trabajo o la posibilidad de estudiar en una Universidad o trabajar en la instituciones de la República. También se encuentra una enfermedad que ataca a los ciudadanos, la peste, que será muy importante en el desarrollo del libro.

En la misma ciudad viven June y Day. Ambos de quince años y ambos conocidos por casi todos a
pesar de no conocerse mutuamente. June es la chica prodigio, la mas joven en obtener el máximo puntaje en La Prueba: es la niña mimada de La República. Mientras que Day es todo lo contrario: el delincuente mas famoso y habilidoso buscado por el Gobierno. Es un rebelde nato, nadie puede atraparlo y siempre se les escapa de las manos. A si qué, ¿como pueden coincidir dos personas tan distintas?

Una de las cosas que más me han gustado de este es que está narrado en primera persona por ambos protagonistas, alternando un capítulo de uno y otro. De esta manera conocemos lo que pasa por la cabeza de cada uno, lo que piensan, lo que traman, lo que sienten. Es un alivio que no queden dudas mientras uno lee, de lo que pueda sentir el otro protagonista de la historia. La autora nos permite conocer a los dos por igual, perfectamente. Me encantó que la acción y la adrenalina estuvieran presentes en casi todo el libro. La historia nunca decae, todo el tiempo suceden cosas y hay giros y sorpresas y también me gustó mucho la química entre los dos protagonistas, que parecen que no tienen mucas cosas en común, pero son adorables juntos.
También me gustaron mucho los personajes secundarios.
Y el final ocurre a un ritmo trepidante, pasa una cosa tras otra y pasas las páginas volando. Hay un giro tremendo en la historia a último momento, que te deja anonadada y alucinando.

Legend es un libro que me sorprendió mucho y lo disfruté mas de lo que esperaba. No es una distopía mas y con mas de lo mismo sino especial y con elementos que lo hacen muy interesante. Un inicio de trilogía que te atrapa y promete mucho para las próximas entregas. Me encantó la historia que nos presenta y sobre todo conocer a sus protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon