Reseña Algo tan sencillo como darte un beso

Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Saga: Algo tan sencillo

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños que fue Enero y por culpa de exámenes y tal no he podido leerlo hasta ahora.
A lo largo del libro, Blue Jeans nos hace saltar a diferentes situaciones de los protagonistas. De repente estamos en un momento entre Iria y Manu, y al siguiente estamos viviendo un momento de Elena que no tiene nada que ver. Esto siempre siempre hace que me mantenga pegada a sus páginas, que quiera saber más y no quiera soltar en ningún momento el libro.

Cada uno de nuestros protagonistas tienen una personalidad muy diferente, pero al mismo tiempo, Blue gracias a ellos reivindica muchas de las cosas que podemos encontrar en la vida real. Las dudas con los estudios, el racismo. las dudas de amor, las drogas...son temas que podemos encontrar en el libro y que el autor trata de una manera natural,
Es cierto que este libro quizá me ha gustado algo menos que la primera parte de la serie, ya que sentía
que todo el rato la historia era un círculo del que no se salía, demasiadas repeticiones sin llegar a conclusiones firmes. Y como ejemplo pongo a Ainhoa. Todos sabemos, si hemos leído el anterior libro, que no se sentía del todo bien con su cuerpo, y quería adelgazar. Bueno, pues lo consigue. No lo hace de la mejor manera (no pudo elegir otra peor), pero a ella le basta, aunque cierto es que a veces se replantea lo que está haciendo. Y ¿a dónde quiero llegar con esto? Bueno, pues ya desde la primera hoja, todos los personajes con los que se cruza Ainhoa, hacen hincapié en que la ven demasiado delgada; que ha perdido peso muy rápido; etc., así hasta casi el final, pero ninguno es capaz de hacer algo. Es decir, toda la trama de Ainhoa en este libro se basa en los comentarios de sus compañeros acerca de su peso, cosa que, veo bien, pero se ha podido manejar de otras maneras.
Algo que me encantó fue ver el crecimiento de los personajes, cómo se desenvolvían y también lo que pasaba entre ellos. Desde el primer libro se puede ver un desarrollo muy fuerte en ellos  la verdad es algo que agradezco mucho, ya que realmente es una novela de personajes, y si no cambiaran, si no demostraran sus sentimientos e inquietudes, el libro en si no tendría sentido.El final la verdad es que me dejó ya no solo sorprendida, porque eso por supuesto, sino con muchas incógnitas en mi cabeza sobre cómo será el tercer libro.