Descargar Despierta

Hola soñadores

Se que llevo mucho desaparecida pero es que se han acumulado muchas cosas. Lo primero fue que me enganché a la serie Por 13 razones y ahora estoy viendo Los 100, y bueno no he tenido mucho tiempo para leer ya que tengo ahora muchos exámenes y tengo muchas lecturas a la vez y no tengo tiempo para nada. Pero bueno, no os voy a aburrir con mis cosas y aquí os dejo el libro Despierta, que tiene una portada que me encanta no, lo siguiente y una buena historia.


Título: Despierta
Autor: Beth Revis
Saga: Across the universe

Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, trescientos años en el futuro. Ella nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada dentro de un desafiante mundo en una nave espacial que vive bajo sus propias reglas. Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos del Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.     




Mi opinión:

La historia se desarrolla en un futuro lejano, en la que se descubre un nuevo planeta donde se han escogido a científicos, militares, etc., se les ha crionizado y metido en Fortuna, la nave espacial más grande de todos los tiempos, una ciudad móvil que viajará por el espacio hasta llegar al planeta habitable más cercano.
Los padres de Amy pertenecen a los cuerpos crionizados, y Amy tendrá que escoger entre vivir la vida sin sus padres y no volverlos a ver nunca o ser crionizada con ellos, dejarlo todo y despertar en 300 años en un planeta diferente. 

Amy es descongelada sin motivo aparente, y se encuentra con una sociedad bastante extraña, sabe
que algo no anda nada bien en aquella nave y que ella no debería haber despertado. Hasta ahí la historia pinta bien, se torna un ambiente medio misterioso en el descongelamiento de Amy y en los demás sucesos que siguen después de eso, te quedas pensando un rato junto con los personajes, ¿qué es lo que podría estar pasando? ¿quién está detrás de todo ello?
Y también se encuentra Elder, que es el aprendiz del líder de la nave (el Eldest). Una vez éste muera, él será el encargado de la tripulación. En el tiempo que llevan de viaje, la humanidad ha cambiado: todos son prácticamente iguales étnicamente, hay una gran mayoría de "locos" que tienen que tomar pastillas día tras día (entre ellos Elder y Eldest), la historia ha sido manipulada y la gente se ha hecho fácilmente controlable, ajenos a la verdad.

La trama es original, fresca y diferente. El único fallo que le he encontrado es que había una parte que era muy muy previsible, y era el gran "ya veréis qué sorpresa os vais a llevar" de la novela.
Una novela futurista, de rápida lectura, que parece ser una historia como cualquier otra,  ¡pero no! No os dejéis engañar por las apariencias, porque Despierta trata infinidad de temas: la naturaleza humana, la sociedad, la moral, la predisposición genética, la influencia de la verdad o la mentira sobre la gente, la esperanza, el poder y lo que este conlleva...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo de los Sueños Blog Design by Ipietoon