Reseña Una Corte de Rosas y Espinas

Hola soñadores

Hoy os traigo la reseña de Una Corte de Rosas y Espinas, uno de los libros de Julio que ha salido en el club de Lectores Empedernidos. A si que espero que os guste.

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

El libro nos habla de Feyre y como vive junto a su familia en una pequeña aldea de gente pobre luego de que su familia perdiese el dinero y el prestigio que tenía en la alta sociedad. Es ella quien se encarga de sustentar a la familia cazando en el bosque. Un día mientras cazaba apareció un lobo. Al ver el tamaño del lobo Feyre dudó, ya que no era posible que un lobo normal tuviese esas dimensiones por lo que, pensando que podía ser un inmortal le disparó su única flecha de fresno matando así al animal.
Esa noche, en la casa de Feyre entra una criatura monstruosa que estaba buscando al asesino de su amigo, confirmando así que el lobo era un inmortal. Como castigo por haberlo  matado le da a Feyre dos opciones, morir en ese instante o irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas que era mortal para un ser humano. Ella decide irse a Prythian. Tamlin es el inmortal que se le ha llevado. En un mundo que siempre ha creído devastado y donde los humanos eran esclavizados y asesinados por todos los inmortales, pero Tamlin no es el inmortal que Feyre esperaba. Es amable, atento, dulce y cercano. Y, pronto, se acomodará a una vida que no pinta nada mal. Pero los humanos son un blanco fácil para todos los inmortales y, algunos, son mucho menos simpáticos que Tamlin. Hay inmortales que se divierten con los humanos, los usan y los matan, y Feyre no está segura en un lugar  que se ve amenazado por una enfermedad que ha hecho que incluso Tamlin sufra sus consecuencias. Pero una sombra hará que se separe de lo que había hecho su nuevo hogar, pero Feyre no está dispuesta a renunciar a sus sentimientos y, cuando descubra la verdad de esa enfermedad, sabrá que regresar es la única opción si quiere salvar, no solo su mundo, sino también el de Tamlin.

Una Corte de Rosas y Espinas es de esos retellings que incluso te pueden llegar a gustar más que la historia sobre la que se basa, ya que contiene un mundo totalmente nuevo y original, lleno de criaturas a las que temer pero también a las que adorar; una protagonista fuerte e independiente que hace una delicia esta lectura; como el resto de personajes y una trama inolvidable, llena de acción y de romance.
Lo que menos me ha gustado del libro sería la primera parte, ya que se me ha echo lenta y pensaba que no me iba a gustar, pero me he equivocado. Quitando la primera parte, es un libro que se lee rápido, con giros que no te esperas y que te dejan con ganas de más. Y lo más destacable es la parte final, ya que es ahí donde hay más acción.

Para concluir, Una Corte de Rosas y Espinas es el retelling perfecto. Un libro con unos personajes increíbles, una historia llena de coraje, venganza y promesas, y un romance que sube la temperatura para conseguir una trama equilibrada con mucha acción y una ambientación fantástica. Y si os gustan los retelling bien echos este es vuestro libro.